Ciencia y tecnología
Plenos parlamentarios autonómicos

Podemos pone en tela de juicio los 700.000 euros otorgados a ICAMCYL

La formación morada cree que la Junta pretende beneficiar a 'amigos' ya existe un instituto público en la Universidad de Burgos con los mismos objetivos de investigación

RB

Ponferrada

 Cruce de acusaciones en el pleno de las Cortes por la creación del instituto ICAMCYL para el certificado y prueba de nuevos materiales.

Podemos no entiende por qué se han concedido 700.000 euros directos a esta entidad apenas 20 días antes de su constitución oficial y teniendo en cuenta que existe un instituto público vinculado a la Universidad de Burgos que trabaja desde hace 3 años en el mismo tipo de proyectos. Para el procurador Ricardo López , la situación sólo se explica 'si la Junta pretende beneficiar a amigos a costa del plan de dinamización de las cuencas mineras', señaló.

La consejera de Economía, Pilar del Olmo ha reconocido que la subvención directa se ha realizado para lograr que salgan adelante las dos áreas que abordará el ICAMCYL y que, como el centro de CESEFOR, pretenden convertirse en centros de referencia en investigación de la comunidad autónoma. La única fórmula posible, en este momento, ha explicado Del Olmo, es la entrega de esta ayuda directa dado que lo que también se busca es la implicación de ambos organismos con el sector privado lo que no siempre se consigue con la investigación universitaria pública.

RB

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00