Política
UPV-EHU

Sara de la Rica, premio "Economista del año"

Ha sido galadonada por el Colegio de Economistas "por su dedicación, reconocida internacionalmente, a la búsqueda de soluciones en temas como la inmigración, el mercado de trabajo, la mujer o la pobreza"

Agencia EFE

Bilbao

La catedrática de la Universidad del País Vasco Sara de la Rica, que dirige el equipo que realiza el informe sociolaboral de Euskadi, ha sido reconocida como "Economista del año" por el Colegio Vasco de Economistas.

Este V Premio Ekonomistak Saria 2018 ha valorado especialmente en Sara de la Rica "su dedicación, reconocida internacionalmente, a la búsqueda de soluciones en temas como la inmigración, el mercado de trabajo, la mujer o la pobreza, valores en los que también trabaja el Colegio Vasco de Economistas".

De la Rica recibirá el galardón, representado en un escultura única personalizada realizada por Juan Etxegoien, el próximo 8 de junio en un acto que se celebrará en el Frontón Bizkaia de Bilbao con el lema ?De las raíces a la transformación?, según ha informado hoy el Colegio de Economistas Vascos.

En las cuatro ediciones anteriores, el Premio fue concedido a Pedro Luis Uriarte, José Ignacio Martínez Churiaque, Mª Carmen Gallastegui y a Jesús Mª Villambrosa.

Con este galardón, el Colegio de Economistas pretende reconocer públicamente a aquellas personas o entidades, públicas o privadas que, de forma individual o colectiva, contribuyen al desarrollo de la economía, de modelos empresariales o de la sociedad, fomentando valores empresariales, sociales o humanos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00