Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad
Doctorado Honoris Cádiz

José Rodicio vence a Jesús Bernal y se convierte en cuartofinalista

El concursante más veterano gana la última preliminar del Doctorado Honoris Cádiz 2018

Jesús Bernal, Ana Villagómez y José Rodicio, en el Doctorado Honoris Cádiz / Cadena SER

Cádiz

José Rodicio, el concursante más veterano de la tercera temporada del Doctorado Honoris Cádiz, ha vencido en la úitima preliminar del año a su rival Jesús Bernal. El marcador ha quedado siete a cinco, lo que permite a Bernal conservar cierta esperanza de pasar de fase en el concurso porque con su punutación pasa a la repesca. Rodicio es ya uno de los nueve cuartofinalistas oficiales.

Doctorado Honoris Cádiz Novena Preliminar José Rodicio y Jesús Bernal

14:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000064531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodicio y Bernal mantuvieron un nivel muy equilibrado en sus respuestas y durante el primer tramo del concurso estuvieron muy igualados. Bernal destacó en carnaval, al identificar perfectamente las agrupaciones de Tino Tovar, prueba en la que Rodicio falló estrepitosamente.

Jesús Bernal y José Rodicio, en el Doctorado Honoris Cádiz / Cadena SER

Pero el veterano concursante sacó fuerzas en otras categorías y fue sumando puntos, que resultaron vitales. Por ejemplo, en cultura, donde Rodicio destacó acertando el arte de nombres flamencos de la provincia.

La fiscal antidroga de Cádiz, Ana Villagómez, ejerció de invitada, y planteó preguntas sobre la miñoca y la isla de Cotinusa, que resultaron muy curiosas.

Al final, Rodicio terminó con siete aciertos, lo que le convierte en cuartofinalista junto a Sergio Marín, Diego Marchán, Amanda Real, Pichili, David Chinchilla, Javier Caravaca, Roberto Gómez y Andrés Ramírez.

Jesús Bernal recibe de Ana Villagómez la taza del Doctorado Honoris Cádiz / Cadena SER

Jesús Bernal recibió de Ana Villagómez la taza de consolación del concurso y aún tiene la opción de someterse a la repesca, en la que, al final, habrá siete concursantes, que aspirarán al décimo puesto de cuartofinalista. Son Mariló Maye, Álvaro Geneiro, Cristina López, Antonio Caro y Fernando Benítez.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00