El PP restablecerá el topónimo a Castellón si vuelve a gobernar
El Ayuntamiento llevará al pleno de este jueves el cambio de nombre de la ciudad

Ayuntamiento de Castellón

Castellón
El Partido Popular del Ayuntamiento de Castellón asegura que si vuelve a gobernar la ciudad tras las elecciones de 2019, restablecerá el tóponimo bilingüe Castelló – Castellón que quiere cambiar este jueves el equipo de gobierno de PSOE y Compromís.
El cambio de nombre de la ciudad tenía que haberse aprobado en el pleno de febrero, pero tras la polémica que suscitó, el gobierno decidió aplazarlo a mayo para buscar consenso con la oposición y realizar conferencias para explicar el cambio a la población. Las negociaciones que ha mantenido en los últimos meses el concejal de Normalización Lingüística, Ignasi García, para convencer al PP y a Ciudadanos de llegar a un consenso con el cambio de nombre de la ciudad no han dado frutos. Este jueves, el gobierno sacará adelante el cambio con el apoyo de Castelló en Moviment, pero con la oposición en contra.
La portavoz del PP, Begoña Carrasco, asegura que si vuelven a gobernar, volverán a cambiar el topónimo.
Desde Ciudadanos argumentan que el topónimo de la ciudad nunca había generado controversia en la sociedad castellonense pero el gobierno ha creado una polémica estéril y ha querido generar una necesidad en los castellonenses para convencerles de que apoyen su decisión innecesaria. Vicente Vidal.
El Partido Popular ha presentado hoy varios argumentos intentando desmontar la justificación del gobierno y en contra de la supresión del topónimo en castellano para mantener únicamente Castelló. Argumentan que el nombre Castellón tiene más de 400 años, que aparece así en documentos históricos del 1.500 y que los habitantes de la ciudad no piden el cambio.




