Elda crea un Plan de Gestión Forestal para Bolón y Camara
Se trata de una hoja de ruta para mantener y conservar estas dos zonas medioambientales

Pilar Calpena, edil de medio ambiente Elda / Cadena SER

Elda
El Ayuntamiento de Elda ya tiene redactado, tras contratar a una empresa para su desarrollo, un plan técnico de gestión forestal. Un estudio con el que pretenden conseguir las ayudas necesarias para proteger y conservar los hábitats, fauna y flora del suelo de Bolón y Camara.
Se trata de un instrumento de ordenación y mejora de la zona que tendría que aplicarse desde este mismo año hasta 2027. Un Plan cuya redacción ha costado 1450 euros y que supone profesionalizar la concejalía de medio ambiente, como ha destacado la edil del área, Pilar Calpena a través de conocer las actuaciones concretas que han de ponerse en marcha en estas dos zonas de la ciudad.
El Plan establece inversiones por un valor superior al millón de euros objetivadas sobre todo en la repoblación, reforestación, desbroces o medidas de mantenimiento y cuidado de la zona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Calpena, edil de medio ambiente sobre la importancia de proteger el entorno
Así, se dará cuenta al pleno de la tramitación ante la Conselleria de la solicitud de aprobación de este plan.




