El PP acusa al Govern de permitir la "degradación" de Cala Gració
El conseller Pons dice que la decisión política de autorizar el chiringuito "corresponde a Costas"

Sara Ramón, diputada del PP / Cadena SER

Ibiza
El Partido Popular acusa al Govern de permitir la "degradación" de Cala Gració por emitir un informe favorable a la instalación de un kiosco "en una de las pocas zonas vírgenes de Ibiza". En cambio el conseller de Territorio, Marc Pons, apunta directamente a la Demarcación de Costas como la administración responsable de dar el visto bueno a esta concesión,
La diputada Sara Ramón que preguntaba en el Parlament a Pons dice que por "voluntad política y coherencia" no se tendría que haber dado el visto bueno al chiringuito. Dice que la retórica política del ejecutivo "se queda para slogans de campaña electoral". Ha lamentado que no se hiciera también un informe de Medio Ambiente por el impacto ambiental que tendrá la instalación "en una zona en la que hay una especie botánica protegida".
Ramón ha recordado que en el 2.017 los partidos de izquierda se manifestaban en Sant Antoni en contra del Plan Urbanístico que se había elaborado reclamando la protección de la costa. "hablan de saturación y permiten esta instalación en una zona virgen" ha criticado la diputada del PP.
El conseller de Territorio ha señalado que los criterios para emitir dicho informe se basaban en una orden de la consellería de Territorio del 2.013 "cuyo titular era Biel Company".
Pons responde que la decisión política corresponde a la administración que da la autorización que es la Demarcación de Costas "no apunte al Govern que se ha limitado a hacer un informe". Señala directamente a la Delegada de Gobierno, María Salom "porque en lugar de poner recursos contra el catalán y buscar guerras innecesarias debería preocuparse de controlar más las concesiones".




