Vidal dice que el Govern ha pagado 9 millones de euros en la gestión de residuos en las Pitiusas
El PP advierte de que el vertedero insular "es una bomba de relojeria"

Cadena SER

Ibiza
El conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, afirma que colaborarán y financiarán la construcción de la planta de triaje en el vertedero de Ca na Putxa con la firma de un convenio con el Consell Insular y asegura que “marcará un antes y un después en la gestión de los residuos en Ibiza”.
Vidal respondía en el Parlament al diputado del Partido Popular, Miguel, Jerez que ha instado al Govern pagar el coste de estas obras. Jerez ha advertido al conseller que está jugando "con una bomba de relojería" y dice que "tiene la oportunidad de desactivarla sentándose con el Consell y sobre todo consignando en los presupuestos una partida suficiente para que los ciudadanos no tengan que seguir pagando más dinero del que les corresponde en la tasa de residuos".
Destaca que el conseller insular de Medio ambiente se ha quejado de que Ibiza está "discriminada" frente a Mallorca y le pide "más interés y voluntad política para resolver el problema actual".
Vidal ha recordado que el Plan de Residuos se aprobó en el 2.011 y en estos 17 años se ha estado incumpliendo tanto la construcción de infraestructuras como la firma de los convenios de colaboración entre las instituciones para financiar los proyectos. Señala que ha sido el gobierno del Consell el que ha dado pasos adelante presentando en el 2.016 con el proyecto de planta de triaje.
Recalca que el ejecutivo ha pagado 9 millones de euros "para que los ciudadanos no tengan que pagar más dinero" en su recibo con el coste del transporte de residuos de Formentera a Ibiza que “debería sufragar el Gobierno, pero no lo hace” y también financiando el traslado de los fangos de la depuradora a la península que tiene un coste de dos millones. Cifras que demuestran según el conseller “que se ha estado trabajando en la gestión de los residuos en Ibiza”
El conseller dice que el Partido Popular no ha abonado un solo euro en materia de residuos en Ibiza cuando ha tenido responsabilidades y "reclama recursos cuando está en la oposición"




