Cort da un plazo de dos meses a Megapark para que separe sus instalaciones
El Ayuntamiento de Palma ha acordado desestimar las alegaciones de la empresa de Cursach

Cadena SER

PALMA
El consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha acordado este martes desestimar las alegaciones de Megapark y ha ordenado la separación del local. El grupo de Tolo Cursach unió dos edificios con licencias diferentes, una de restaurante y otra de centro de ocio, y solicitó al ayuntamiento una única licencia.
Tanto los tribunales como el consistorio han rechazado esta posibilidad. Cort da un plazo de dos meses al establecimiento para que restituya la legalidad y proceda a la demolición de las obras que unen ambos locales.
Además, en este Consejo de Gerencia se han modificado un total de 12 puntos del Plan General de Urbanismo. Los cambios más destacados son la limitación de construcción subterránea y el cambio en la normativa de construcción en terrenos inclinados.
Antes de esta modicación se permitía la construcción ilimitada en el subsuelo. Ahora solo se podrá construir tanta superficie subterránea como haya en la superficie y se podrá ampliar en un máximo de un 15%.
Con respecto a la construcción en suelo inclinado, antes se aprovechaba para declarar todas las viviendas como planta baja para elevar los edificios en muchas plantas mientras que ahora eso no va a ser posible.




