Aparece una pintada en Cales coves
La necrópolis de la costa sur se suma a otros bienes atacados como Sa Naveta des Tudons, sa Bassa verda o Punta Nati

La antigua necrópolis ha sido objeto de un acto vandálico. / CIMe

Mahón
Menorca vuelve a sufrir un acto vandálico en uno de sus principales bienes culturales. Si hace unas semanas le tocó a la Naveta des Tudons esta vez las pintadas han aparecido en Cales Coves que agrupa todo de cuevas que se usaban como necrópolis en el periodo talayótico.
La alarma saltó este martes por la mañana cuando apareció una pintada en Cales Coves. El Consell ya envió a técnicos para constatar los daños ocasionados. Entre ellos destaca una pintada en la que se puede leer 'Are you hippy?'.
Desde la institución insular se apunta que al ser un apintada sobre roca y no en un monumento, como sí sucedió en el caso de la naveta, será más fácil de limpiar.
Cales Coves acostumbra a registrar cada año algún incidente ya que anteriormente sus cuevas se ocupaban en verano para disfrutar de las vacaciones y cada año hay alguien que lo intenta aunque es desalojado inmediatamente.
Con las pintadas de Cales Coves ya son cinco los bienes de interés cultural de Menorca atacados en los últimos tres meses. La cala de la costa sur se suma tristemente a una lista en donde encontramos a Sa Naveta des Tudons, Punta Nati, Sa Bassa Verda y Binidalí.

Jordi Ribera
Nascut a Barcelona, criat a Tarragona i menorquí d'adopció des de 1997. Des de l'any 86 informant de...




