Tribunales

La Fiscalía abre diligencias sobre la urbanización Camposol en Mazarrón

Cadena SER

Murcia

La Asamblea Regional, durante meses, ha investigado en una comisión parlamentaria el desarrollo urbanístico mazarronero de Camposol, la famosa urbanización mayoritariamente poblada por jubilados británicos en las afueras de Mazarrón. Muchos de ellos se gastaron los ahorros de su vida para habitar aquellas casas que, como dijo el diputado socialista Alfonso Martinez Baños en esa comisión paralamentaria se encontraron "obras de urbanización no acabadas, casas en semi ruina, una rambla encauzada ilegalmente y un rosario de errores absolutamente indignos".

La Fiscalía abre diligencias sobre la urbanización Camposol en Mazarrón

Al terminar esa comisión remitieron a la Fiscalía las conclusiones elaboradas y hoy, según ha sabido Radio Murcia, la fiscalía ha comunicado a la asamblea que abre diligencias de investigación.

Más información

En las conclusiones y propuestas que redactaron los diputados regionales, todos los partidos plantearon que las tres administraciones (regional, local y nacional) se deben sentar a hablar para buscar una solución a los problemas (de hundimientos, grietas y problemas estructurales en las viviendas) que afecta a unos 5.000 vecinos.

Quien fuera comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura entre 2004 y 2012, Manuel Aldeguer, dijo durante la Comisión en la Asamblea Regional que si la urbanización de Camposol se construyó en la rambla de los Aznares es porque el Ayuntamiento de Mazarrón lo había aprobado previamente.

El Ayuntamiento de Mazarrón ha cuantificado en 20 millones de euros el coste del arreglo de los desperfectos de los servicios públicos en Camposol, que no podrá reclamar a la promotora porque el aval sólo cubre 1,2 millones de euros y porque no se ha personado en el concurso de acreedores de la constructora, que se encuentra en proceso de liquidación.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00