Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Atletismo

Nace el I Gran Premio Ciudad de Murcia

El día 6 de junio, 500 atletas de toda España, se darán cita en las instalaciones de Monte Romero. Úrsula Ruiz está confirmada

Nace el I Gran Premio Ciudad de Murcia

Foto: A. E.

La Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, junto a al Club Atletismo Murcia Tovarsport y a la Federación de Atletismo de la Región, han presentado el I Gran Premio de Atletismo Ciudad de Murcia. Una competición que comenzará a las 18:15 horas en el estadio Monte Romero (junto al Campus de Espinardo), el miércoles día 6 de junio. Habrá varias pruebas de todas las categorías, desde alevín hasta absoluto, y contará en este último caso con premios en metálico para los tres primeros clasificados en cada una de esas pruebas, a razón de 300 euros para el ganador, 200 euros para el segundo clasificado y 100 euros para el tercero. Concretamente, se disputarán las pruebas de pértiga, obstáculos, altura, marcha, disco y jabalina, entre otros. Participarán 500 atletas y las pruebas finalizarán a las 21:00 horas.

En cuanto a las normas técnicas, en todos los concursos los participantes tendrán derecho a 3 intentos y los 8 primeros clasificados dispondrán de 3 intentos más de mejora. Los atletas del triatlón absoluto masculino en las pruebas de longitud y jabalina dispondrán de 3 intentos. En concursos se aceptará un máximo de 12 participantes según ranking y criterio técnico. En carreras de velocidad se realizará un máximo de 2 series A y B (atletas con mejores marcas), siendo como máximo 16 participantes, según ranking y criterio técnico. En carreras por calle libre se realizarán un máximo de 2 series A y B (atletas con mejores marcas), siendo como máximo cada serie de 12 participantes, excepto en las pruebas de 3000 obstáculos y 5 km marcha que se realizará una única serie de 12 participantes.

En esta primera edición participarán los murcianos Sergio López, campeón de España junior y 5º de Europa en 100 metros lisos, Cristina Soler, campeona de España en 100 metros lisos cadete y Juan Antonio Maldonado, subcampeón de España junio de pértiga. También estará Carles Triado, el atleta internacional, saltador de altura absoluto. Y cómo no, la lorquina y actual campeona de España en lanzamiento de peso, Úrsula Ruiz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?