Sociedad
SANIDAD

Discrepancia entre la Comisión de Centro y Gerencia ante la reducción de camas en verano

Esta reordenación servirá para acometer reformas en los edificios Cristal y Materno

Imagen del CHUO / Google Maps

Ourense

La Comisión de Centro del CHUO expresa su malestar ante el cierre de camas en el período estival que afirman les ha anunciado la Gerencia y que si ya es una medida que sucede año tras año en esta ocasión es más grave ya que “dende o mes de outubro existe sobreaforo no hospital”.

Si bien reconocen que son menos camas las que se cierran que en años anteriores siguen siendo demasiadas. Explican que además de las unidades de hospitalización este año van a verse afectados los servicios de quirófano maternal.

Visión bien distinta la que tienen desde Gerencia hablan de un Hospital que “manterá funcionantes a maioría das súas camas este verán, cun amplo marxe para asumir a demanda neste periodo, no que non se supera o 85% de ocupación”. Consideran que la reordenación temporal de camas “garante a calidade asistencial”.

Explican que se  centralizará la hospitalización en el nuevo edificio que mantendrá operativas el 100% de sus camas y que esta reordenación servirá para acometer distintas reformas, mejoras del baños, pintura, ... en los edificios Cristal y Materno aprovechando esa época de verano en la que la actividad se redúce entre un 15 y un 30%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00