Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Educación

El Instituto Virgen de la Calle de Palencia, uno de los ganadores del concurso escolar de la ONCE en Castilla y León

Han participado 9.202 escolares de 180 centros educativos bajo la coordinación de 256 docentes

Instituto Virgen de la Calle de Palencia / Radio Palencia

Palencia

Los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘María Eugenia Martínez del Campo’ y ‘Numancia’, ambos de Soria, y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Virgen de la Calle’, de Palencia, se han alzado como ganadores de la fase autonómica de Castilla y León en la 34 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. En Castilla y León, han participado 9.202 escolares de 180 centros educativos bajo la coordinación de 256 docentes. A nivel estatal, 140.268 estudiantes han trabajado para hacer una escuela más abierta y diversa.

El consejero de Educación, Fernando Rey, y el delegado territorial de la ONCE de Castilla y León, Ismael Pérez -junto con la presidenta de las Cortes de Castila y León, Silvia Clemente-, han sido los encargados de entregar los premios, acompañados por la directora general de Innovación y Equidad Educativa, Mª del Pilar González; de la presidenta del Consejo Territorial ONCE Castilla y León, Arancha Casado; de los miembros del jurado que ha valorado los trabajos, de los directores de los colegios ganadores y de directivos de la ONCE y su Fundación.

Bajo el lema ‘Reinventemos juntos una escuela para tod@s’, el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos tan relevantes como la educación emocional, las inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que han realizado propuestas para hacer una escuela para todos.

En este 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE se ha convocado a todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para todos, acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual.

El jurado ha estado compuesto por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; la consejera territorial de la ONCE en Castilla y León, Mª Luz Hernández; la maestra de la ONCE Ana Campo; el director general de Familia y Políticas Sociales, Pablo Rodríguez; la jefa de sección de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo de la Consejería de Educación, Mª Antonia Blanco; la adjunta a la Dirección de RTVCyL, Lucía Rodil; y el vicepresidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Castilla y León, Juan Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00