Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

Avícola Velasco, Premio José María Antona al Empresario Segoviano del Año y CECALE de Oro

El acto de entrega de este galardón que otorga la Federación Empresarial Segoviana tendrá lugar el 22 de junio en el Parador de La Granja

El presidente de FES, Andrés Ortega y Jesús Velasco, gerente de Avícola Velasco. / Radio Segovia

Segovia

Avícola Velasco recibirá el Premio José María Antona al Empresario Segoviano del Año de la FES el próximo 22 de junio. Una empresa fundada hace más de 55 años en El Escorial pero afincada en Villacastín desde 1995. Con un proyecto sólido y comprometido con el entorno, produce 50.000 docenas de huevos al día.

Entre sus productos cabe destacar la distribución de otras especialidades como el huevo de codorniz, huevo campero, huevo Omega y huevo de Oca. En cuanto a datos de facturación y trabajadores han pasado de facturar unos 7 millones de euros en 2007 a unos 20 en solo 10 años. Y para el año 2018 tenemos una previsión de cierre de unos 21 millones de euros.

En 2008 desarrollo dos proyectos de innovación tecnológica. Lograr la optimización de la calidad higiénico-sanitaria de los huevos de consumo y automatización de su procesado, pasando de un centro de clasificación más manual y obsoleto a uno moderno y automatizado con una capacidad de clasificación de 120.000 huevos/hora.

Cuenta con una fábrica de piensos mejorando los costes de producción, garantizar la calidad del producto final, etc… generadora de empleo y riqueza en nuestra provincia según ha señalado el presidente de FES, Andrés Ortega, es el reconocimiento a una trayectoria de éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00