Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Tarancón

El agua inunda calles, casas y garajes tras una fuerte tormenta en Tarancón

Una vecina de Luisa Sigea relata que "fue un caos" porque el agua alcanzó muebles y aparatos eléctricos en su casa, ubicada en la calle Luisa Sigea

Bomberos, Policía Local, Protección Civil y operarios de Aqualia trabajaron con celeridad para recuperar la normalidad en vías y viviendas

El agua inunda calles, casas y garajes tras una fuerte tormenta en Tarancón

Una fuerte tromba de agua provocó ayer inundaciones en casas y garajes en varias zonas de Tarancón, como la barriada de San Víctor, popularmente conocida como El Congo, así como en puntos del casco histórico. Protección Civil, bomberos, Policía Local y operarios de Aqualia estuvieron trabajando en calles y en casas particulares hasta donde llegó el agua y evitaron que la acumulación de agua fuera a más. En algunas casas los vecinos tuvieron que estar achicando agua hasta pasadas las once de la noche.

La tormenta, que comenzó a las cuatro de la tarde, duró alrededor de 20 minutos y descargó unos 25 litros de media agua por metro cuadrado en zonas como la barriada de San Víctor, el casco antiguo en calles como El Agua, Zapatería o Plaza de la Constitución, además de otros puntos del casco urbano como en Luisa Sigea.

José Manuel López Carrizo, alcalde, ha destacado que los colectores de agua no pudieron resistir la fuerza de la tormenta, de ahí que las calles se vieran empantanadas. En unas horas se abrieron las rejillas de las alcantarillas y las vías públicas volvieron a la normalidad.

Ana Massó, vecina de Luisa Sigea, ha explicado a Radio Tarancón que el agua se introdujo en su garaje, llegando a provocar un corte del suministro eléctrico. El agua cubrió alfombras y alcanzó muebles, alimentos, libros, ropa y otros enseres que su familia guardaba en esta propiedad. "Fue un caos" ha asegurado la afectada.

Massó ha comentado que la implicación de los voluntarios de Protección Civil fue increíble y necesaria para evitar que las inundaciones fueran a más.

Casa afectada / Cadena SER

Casa afectada / Cadena SER

En la barriada de San Víctor, conocida como El Congo, las casas más afectadas fueron las situadas junto a la avenida Miguel de Cervantes. En esta zona la calle permaneció cortada más de una hora por motivos de seguridad, ha añadido Carrizo.

Para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por fuertes tormentas en La Mancha Alta Conquense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?