Un plan de seguridad vial para Valencia
El Ayuntamiento modificará pasos de peatones, extenderá las rutas escolares seguras, implantará la prohibición de circular a más de 30 por hora en los barrios y sincronizará los semáforos de las avenidas

Accidente mortal en Valencia / Bomberos Ayuntamiento Valencia

Valencia
El Ayuntamiento modificará pasos de peatones, extenderá las rutas escolares seguras, implantará la prohibición de circular a más de 30 por hora en los barrios y sincronizará los semáforos de las avenidas para que los coches no corran tanto.
Son algunas de las acciones concretas que recoge el primer plan de seguridad vial de Valencia que ha elaborado la concejalía de movilidad durante el último año y que marca, hasta 2023, las líneas de trabajo para que las calles de la ciudad sean más seguras, al reducir la accidentalidad y mejorar la movilidad de los distintos usuarios del espacio público.
Será un grupo de trabajo en el que participan 20 colectivos el que decida en qué puntos de la ciudad se debe actuar. Es el caso de los pasos de peatones en las intersecciones de calles. Y es que según explica el concejal Giuseppe Grezzi, muchos peatones al tener que dar un rodeo para llegar al otro lado de la calle, deciden atajar en linea recta cruzando de forma indebida
Junto a esto, se quiere fomentar la educación y divulgación en materia de seguridad vial, además de reforzar la disciplina para con los peatones a la hora de cruzar. Todo, con el objetivo de reducir fundamentalmente el número de atropellos mortales.

undefined

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




