Detenido por tenencia de munición de guerra y malos tratos
El hombre de 44 años y nacionalidad española fue detenido por la Guardia Civil en una localidad de la Comarca Campo de Borja el pasado 27 de mayo

GUARDIA CIVIL

Zaragoza
EL 27 de mayo, la Guardia Civil de Zaragoza recibió la llamada de una mujer que denunciaba amenazas de su expareja en el transcurso de una discusión en la comarca Campo de Borja. Una patrulla de seguridad ciudadana acude al domicilio del que ya se había marchado el hombre. La mujer explicó que este poseía armas de fuego y una vivienda en una localidad cercana. Los especialistas localizaron el inmueble del sospechoso y tras registrarlo, encontraron 24 armas blancas, unos grilletes, chaleco antibalas, 2 catanas, 7 linternas, 4 radiotransmisores y una defensa extensible para cuyo uso no estaba habilitado.
Los agentes también procedieron a registrar el domicilio que el hombre compartió con la víctima y allí fueron intervenidos un arma corta, dos pistolas de aire comprimido, 3 escopetas de calibre 12, una carabina del 22 y una escopeta monotiro, También cartuchería del calibre 9 corto y 7,62, munición catalogada como de guerra. El varón pasó a disposición el 28 de mayo.




