Fútbol
UD Almería

“Puede pasar de todo”

El mensaje del central Trujillo

Trujillo. Rafa Góngora

Almería

Será una jornada de alta tensión. El Almería se juega la vida, la Liga de Fútbol Profesional en los últimos 90 minutos de la temporada en el fútbol de plata. Hay que prepararse para vivir un sábado de muchísimos nervios porque estamos ante una jornada que puede marcar el futuro del Almería en el mundo del fútbol.

Seguir en la LFP es la vida y caer al pozo de la Segunda B sería comenzar la travesía del desierto, una travesía que muchas veces condena a muchos a clubes. Solo queda una plaza de descenso y puede pasar de todo en la jornada 42 en Segunda.

El central Trujillo subió el martes a la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos para analizar cómo se presenta la última jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

El futbolista rojiblanco estuvo sincero en todo momento y habló con su corazón almeriense porque Ángel Trujillo se siente almeriense.

El Lugo-Almería será muy especial para el almeriense Francisco, entrenador del equipo gallego: “Será un partido duro para Francisco porque es de aquí, de Almería; quiere a este club, se le dio la oportunidad de ser entrenador y jugador en el Almería, y claro que será difícil para él, que es un gran profesional”.

Mensaje

Trujillo es un jugador de raza, de esos que, con sus virtudes y defectos, como todos los futbolistas, se entrega en el campo y siempre lo da todo desde el principio hasta el final: “He jugado partidos muy importantes en mi carrera y entiendo que el jugador del Almería que tenga nervios será mejor que se quite de en medio porque es un partido para hombres; tenemos que ganar como sea en Lugo y luego esperar”, dice.

El Almería se juega muchísimas cosas en los últimos 90 minutos de la temporada en el fútbol de plata: “Tengo contrato en el Almería y no quiero bajar a Segunda División B porque me estoy jugando el pan de mi hija. Voy a darlo todo el sábado para ganar en el campo del Lugo y luego esperar que nos favorezca algún marcador para conseguir la permanencia y seguir Almería en el fútbol profesional, y mis compañeros piensan igual que yo, eso lo tengo muy claro, clarísimo”.

Ruleta rusa

Hay que preparar los cuerpos para la última jornada: “Pueden pasar tantas cosas en la jornada 42, luego ya no hay más partidos. Hay que salir a ganar desde el minuto uno y si marcamos en el minuto uno, mucho mejor. Cuanto antes encarrilemos el partido será mucho mejor. Recuerdo que seguir en la LFP es más que un ascenso a Primera; bajar a 2ªB es como empezar de cero”.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00