Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Drogas

‘Operación Viña’: 2 detenidos y 235 plantas de marihuana en Andújar

Han sido intervenidas las plantas y material para su cultivo en una plantación en la Sierra

Policía Nacional

Andújar

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en una finca de la Sierra de Andújar en una operación que se ha saldado con la detención de dos personas, que fueron ingresadas en prisión, y la incautación de 235 plantas de marihuana y diverso material para su cultivo. Ha sido en la denominada Operación Viña, según ha informado la Comisaría Provincial, desde la que se ha explicado que las pesquisas comenzaron hace unos meses cuando se tuvo conocimiento, gracias a informaciones anónimas, de la existencia de un invernadero clandestino destinado al cultivo intenso de plantas de cannabis sativa en una casa ubicada en el citado paraje.

Localizada su ubicación, los agentes sometieron la vivienda a una discreta vigilancia y comprobaron el trasiego constante de los detenidos. Los investigadores del Grupo Local de Policía Judicial diseñaron un amplio operativo con la colaboración de agentes de Seguridad Ciudadana con el que lograron reunir suficientes indicios, así como la identificación de los presuntos autores.

De este modo, solicitaron a la autoridad judicial la pertinente autorización para la entrada y registro en el inmueble, en el que encontraron un domicilio de dos plantas. En la planta baja estaba el invernadero perfectamente suministrado de agua y abonos y en otra de las dependencias se llevaban a cabo labores de secado, mientras que el sótano se destinaba a almacén de utensilios y productos necesarios para el crecimiento y recolección.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial qu decretó su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00