Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ignacio García: "Almagro es un ejemplo de excelencia de cultura manchega"

El director del Festival de Teatro Clásico reconoce su satisfacción por el reconocimiento al Festival en el día de Castilla La Mancha

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que ya ha superado los 40 años de historia, entre los galardonados este jueves el día de Castilla La Mancha. El director Ignacio García, que se estrena este año llevando la batuta de uno de los certamenes culturales más importantes de España, reconoce su orgullo y felicidad por la distinción.

Reconocimiento merecido por la labor artística que han desarrollando durante décadas tantos artistas y equipos. En este sentido ha puesto en valor el patrimonio histórico, con el Corral de Comedias, como principal joya sobre la que gravita el Festival y que este año cumple 390 años y la implicación de la sociedad almagreña, principales activos que han contribuído a que Almagro sea una realidad cultural tan poderosa y la principal sede mundial del teatro clásico. En su opinión la capital encajera es el ejemplo de la excelencia de la cultura manchega.

El flamante director del Festival de Almagro asegura que se ha hecho una importante apuesta este año para reforzar su carácter "internacional"; desde Latinoamerica, en especial desde Colombia, que será el país invitado, donde recientemente se ha dado a conocer la programación así como en Europa, en el mes de junio se dará a conocer en Lisboa, Londres o Berlín. Todo para consolidar a Almagro como un puerto franco y cruce de caminos de encuentros culturales y del teatro de siglo de Oro a nivel mundial. En este sentido invita a "soñar" en uno de los Festivales más latinos de la historia, con mucha inclusión y colonización poética.

Aquí la entrevista, al completo, con Ignacio García:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?