Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tres Cantos

Admitida a trámite la Proposición de Ley de Vivienda, pero sin lectura única

Los vecinos de las 1.000 Viviendas de Tres Cantos y de La Maquinilla de Colmenar Viejo temen que venzan sus plazos antes de que puedan actuar

Los vecinos de las 1.000 Viviendas temen que la Ley no llegue a tiempo para su caso

Los vecinos de las 1.000 Viviendas temen que la Ley no llegue a tiempo para su caso / Ayuntamiento de Tres Cantos

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha admitido a trámite la Proposición de Ley de Regulación Transitoria de Tipologías de Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción a Compra, con la que se pretende defender a los inquilinos de inmuebles en estas condiciones. La propuesta fue presentada por Podemos y el Partido Socialista.

Había dos opciones: admitir una lectura única que aceleraría el proceso de tramitación de la Ley, o el procedimiento de urgencia que es más lento puesto que permite a los partidos que no están de acuerdo en su totalidad, presentar enmiendas. Esta ha sido la vía por la que se ha admitido, por lo que, vecinos que están en esta situación como los de las 1.000 Viviendas de Tres Cantos o La Maquinilla de Colmenar Viejo, que temen que la Ley no llegue a tiempo para solventar su situación.

Beatriz Gómez, presidenta de la Asociación de Afectados de las 1.000 Viviendas de Tres Cantos, explica que, ya que sabían que el Partido Popular actuaría de esta manera, esperan que desde Ciudadanos estén de su lado para acelerar el proceso.

El plazo de los vecinos de las 1.000 Viviendas vencería en diciembre, aunque según explica Gómez en septiembre tienen que realizar un “acto de fe”, con una decisión sobre la vivienda. Añade, que teme que el PP presente enmiendas pensando más en los fondos de inversión que en los vecinos afectados.

Los vecinos lamentan que a pesar de las movilizaciones que han realizado durante los últimos meses, no se haya aprobado la lectura única.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?