Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Más ayudas para el empleo para mayores de 45 años en Alcobendas

El Pleno ha aprobado una moción presentada por el PP, en la que además se pide que se flexibilicen los requisitos para el Programa Europeo Garantía Juvenil

Los populares piden que se refuercen las políticas para jóvenes y para mayores de 45 años

Los populares piden que se refuercen las políticas para jóvenes y para mayores de 45 años / Ayuntamiento de Alcobendas

En el Pleno municipal de este martes se ha aprobado una moción presentada por el Partido Popular para reforzar ciertas políticas de empleo. Una de las prioridades para los populares es reforzar las medidas para los mayores de 45 años, como ya se ha hecho con los jóvenes, por ello piden a la Unión Europea que actúe en materia de empleo con este grupo de edad.

Desde el Gobierno municipal explican que es fundamental esta estrategia para poder mantener programas puestos en marcha como las “Subvenciones de oportunidad” para aquellas empresas que contraten a mayores de 45 años, que se han concedido a 42 empresas diferentes y han generado 56 contrataciones. Otro de los programas que destacan desde el Ejecutivo local es el ‘Programa de reactivación profesional para desempleados de larga duración mayores de 30 años’, destinado a parados de larga duración que no reciben ninguna prestación.

En la moción también se solicita que se tenga en cuenta a los jóvenes, y que la UE flexibilice los requisitos exigidos para acceder al Programa Europeo Garantía Juvenil, dirigido a menores de 25 años que ni estudian ni trabajan. Desde el PP señalan que les ha costado encontrar a personas que cumplan los criterios, ya que no se permite que los interesados se inscriban si tienen un trabajo de fin de semana o están realizando algún curso de formación.

Consideran que este programa para jóvenes es muy útil puesto que realmente se ofertan cursos en profesiones con mucha demanda, y por eso piden que puedan acceder más personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?