Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Alcorcón

Alcorcón instalará 250 detectores de humo en viviendas de ancianos

Los aparatos serán instalados por los bomberos de Alcorcón

Bomberos de Alcorcón enseñando a una vecina los detectores de humo

Bomberos de Alcorcón enseñando a una vecina los detectores de humo / Bomberos de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón destinado 250 detectores de humo a personas mayores de Alcorcón, con la colaboración de Fundación Mapfre, EiElectronics y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

Los usuarios de estos detectores son personas de avanzada edad que, como norma, viven solas. Los aparatos serán instalados por Bomberos de Alcorcón y ellos mismos serán los encargados de enseñar a los destinatarios a usarlos correctamente. La presencia de detectores de humo en los hogares reduce drásticamente los fallecimientos por inhalación de humo en casos de incendio. El uso combinado con dispositivos de teleasistencia contribuye, de manera importante, a garantizar el bienestar y la seguridad de las personas que cuentan con uno instalado en sus hogares.

Los responsables municipales sostienen que Alcorcón es una ciudad "pionera" en educación en Emergencias, una iniciativa en la que ya han participado "más de 6.000 escolares", además de formar a "colectivos de discapacidad" en las instalaciones con las que cuenta el Centro Unificado de Seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?