Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Casarrubuelos pide un instituto y formación profesional

El Ayuntamiento quiere cambiar la dotación de una parcela regional para poder crear un centro público

El centro de formación profesional sería el único del extremo sur de la región /

El alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astillero, quiere que la Comunidad de Madrid planifique un instituto de Secundaria y Formación Profesional en la localidad. El pueblo, con cerca de 4.000 habitantes y una población muy joven, cuenta ya con un colegio público, además de con casita de niños y escuela infantil. El regidor explica que aunque por número de vecinos quizá no tendrían derecho, sí por el número de alumnos en el colegio Tomé y Orgaz, donde todos los cursos están desdoblados y, por tanto, tienen ratio suficiente para garantizar un centro de Secundaria.

El alcalde también señala que el instituto al que pertenecen, el Miguel Delibes de Torrejón de la Calzada, está muy saturado porque a él van alumnos también de Torrejón de Velasco. Además el centro de Formación Profesional sería el único del extremo sur de la región y daría servicio a varios pueblos.

Por este motivo el equipo de gobierno ha iniciado los trámites para cambiar el Plan General de Ordenación Urbana y modificar la dotación de unos terrenos destinados a la Comunidad de Madrid, ubicados en el sector industrial pero junto al casco urbano, inicialmente previstos para viviendas pero que pasarán a ser dotación educativa, para poder poner en marcha, en un futuro, el instituto reclamado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?