Ciencia y tecnología
Nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Mejorada colabora en la organización de la I Edición del “Scracth Day”.

Será el 2 de junio

Cartel Scratch Day / Ayto de Mejorada

Talavera de la Reina

El próximo 2 de Junio, el Ayuntamiento de Mejorada colabora en la organización de la Primera Edición del “Scracth Day”.

Este evento, tiene la finalidad de que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación informática y difundir sus valores educativos.

El lenguaje Scracth, fue creado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) para enseñar a programar a niños y adolescentes de entre 8 y 16 años. Sirve para crear historias interactivas, videojuegos y animaciones, presentaciones, videos musicales, programas, además de facilitar la difusión de las creaciones con otras personas vía web.

Lo usan millones de personas en todo el mundo, no sólo niños: estudiantes, adultos, profesoras, profesionales, investigadoras, informáticos, programadoras,

Scratch es una excelente herramienta para que niños y mayores aprendan a programar divirtiéndose. Está disponible en español y todas las herramientas y recursos son completamente gratuitos.

Su práctica, además de fácil y divertida, ayuda a asimilar los principios de la programación que luego se pueden aplicar a otros lenguajes, como Python y Java, y favorece el desarrollo de aptitudes de pensamiento racional, creativo, lógica y trabajo en equipo, que son esenciales en el mundo laboral de hoy día.

La participación en el evento, es gratuita. Para realizar la inscripción, tan sólo hay que enviar el siguiente formulario online con los datos que se indican:

https://docs.google.com/forms/d/1XT5WUyp4odEThY4Uz9VTBGkIxbC8ejip4v5e5Pa3M1c/viewform?edit_requested=true

Los participantes menores de 8 años, deberán asistir acompañados de un adulto para no retrasar al resto de compañero/as del mismo taller. No hay ningún límite de edad en la participación.

Durante el evento, aparte de la realización de talleres de introducción y/o profundización con Scratch, se realizarán talleres de Makey Makey y expondrán proyectos de robótica de estudiantes de institutos de la zona.

Habrá alguna que otra sorpresa para los participantes durante la jornada, que no desvelaremos ahora.

Desde el Ayuntamiento de Mejorada y de parte de la organización, con Jesús del Pino y Rufino Delgado a la cabeza, especialmente se anima a los niños y niñas y adolescentes de la localidad y comarca a inscribirse y venir a la Casa de la Cultura de Mejorada el próximo día 2 de Junio, a partir de las 10.00 h.

Será un día sin duda, en el que se promocionará el conocimiento científico, matemático; y sus aplicaciones prácticas a la tecnología y robótica. Una buena oportunidad para compartir conocimientos y experiencias, entre mayores y pequeños, en un ambiente lúdico y divertido.El evento cuanta con el patrocinio de Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Mejorada y la implicación desinteresada de la organización.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00