Sociedad

Las intensas lluvias obligaron a cerrar una planta del Hospital de Hellín y trasladar a los pacientes

El SEPEI atendió 33 avisos, realizó 20 intervenciones, 2 rescates y 1 evacuación en la localidad albaceteña

Imagen de una zona del Hospital de Hellín afectada por el agua / Miguel Andújar EFE

Albacete

En Hellín intentan recuperar la normalidad tras las intensas lluvias de este martes por la tarde en la que se registraron casi 14 litros por metro cuadrado en solo una hora, 30 litros en toda la tarde, según la Agencia Estatal de Metereología, aunque el pluviómetro del SEPEI registró más de 50 litros hasta anoche. Mucha agua, en muy poco tiempo. Lo que inundó el hospital, un polideportivo o una residencia. El SEPEI atendió 33 avisos, realizó 20 intervenciones, 2 rescates y 1 evacuación.

El SESCAM informaba a media tarde que el Hospital recuperaba la normalidad después de tener que evacuar la tercera planta por indundaciones; los pacientes fueron reubicados en otras áreas de hospitalización en media hora. Con el alcalde de Hellín, Ramón García, hablamos ayer por la tarde.

La situación fue también muy complicada en Balazote, donde los bomberos del SEPEI tuvieron que actuar en casas y garajes inundados; o en Lezuza, donde además de intesas lluvias, tuvieron una fuerte granizada. La mancha albaceteña, Hellín y Almansa siguen en alerta por fuertes lluvias y tormentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00