Sociedad
SUCESOS

ACAIP denuncia la muerte de un recluso en la prisión de Botafuegos

El sindicato asegura que se ha debido a una sobredosis

Prisión de Botafuegos en Algeciras / Youtube

Algeciras

El Sindicato con mayor representación en la Administración Penitenciaria, ACAIP, ha denunciado, de nuevo, la falta de medios personales en los Servicios Sanitarios de la prisión de Botafuegos, como consecuencia de la muerte de un recluso.

El sindicato asegura que en la mañana de ayer, en el módulo 6, al procederse al recuento de internos en celdas, el Funcionario de servicio detectó que un interno no reaccionaba, por lo que se dió cuenta de inmediato al Jefe de Servicios y a los Servicios médicos del Centro Penitenciario. El citado interno fue atendido por el Médico y un ATS, durante más de media hora, no pudiéndose hacer nada por salvarle la vida, siendo finalmente trasladado a la Enfermería del centro, hasta la llegada del Médico forense, quien certifica el fallecimiento. En una primera instancia todo apunta a que el fallecimiento se produjo por sobredosis.

ACAIP ha denunciado ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, el anómalo reparto de medicación que se está llevando a cabo por falta de personal sanitario, puesto que la medicación no se reparte de forma diaria, si no que se hace para varios días consecutivos.

Con esta, ya son tres las muertes por supuesta sobredósis en el centro penitenciario algecireño, en lo que va de año.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00