Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Albufereta acoge la segunda edición de la jornada “La Mar Solidaria”

Unas 400 personas con diversidad funcional participarán el sabado en este evento que fomenta la práctica de actividades deportivas relacionadas con el mar y su entorno

Participantes en una de las actividades de la Jornada "La Mar Solidaria" de 2017 / La Mar Solidaria

Participantes en una de las actividades de la Jornada "La Mar Solidaria" de 2017

Alicante

El sábado, 2 de junio, entre las 10 y las 14 horas, la playa de La Albufereta, el Club Náutico Costa Blanca y la playa de la Almadraba acogerán la decena de actividades que se han vuelto a organizar para que personas con diversidad funcional de los colectivos de UPAPSA y COCEMFE, puedan acercarse al mar y a su entorno.

En total, en esta edición van a ser unas 400 personas y otros tantos monitores y voluntarios los que van a participar en actividades como el bautismo de buceo y el buceo adaptado; el remo y la piragua, la vela ligera, el paddle surf, la marcha nórdica, el rugby, el fútbol y voley playa y una travesía a nado.

Más información

Juanjo Rodes, organizador de la iniciativa, destaca que el principal objetivo de jornada es que las personas con diversidad funcional y sus familias "se diviertan" en el entorno del mar.

Participantes en la jornada La Mar Solidaria de 2017

Participantes en la jornada La Mar Solidaria de 2017 / La Mar Solidaria

Participantes en la jornada La Mar Solidaria de 2017

Participantes en la jornada La Mar Solidaria de 2017 / La Mar Solidaria

Por otra parte, Rodes destaca la participación desinteresada de la Universidad de Alicante y de los diferentes clubes deportivos que aportan los voluntarios que velan por la seguridad de todos los participantes en cada una de estas disciplinas deportivas.

Además, también colabora el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Esta es la conversación con Juanjo Rodes.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy Alicante | Juanjo Rodes, organizador de La Mar Solidaria | 30/05/2018

00:00:0000:06
Descargar
Participantes en la marcha nórdica de la jornada "La Marcha Solidaria" de 2017

Participantes en la marcha nórdica de la jornada "La Marcha Solidaria" de 2017 / La Mar Solidaria

Participantes en la marcha nórdica de la jornada "La Marcha Solidaria" de 2017

Participantes en la marcha nórdica de la jornada "La Marcha Solidaria" de 2017 / La Mar Solidaria

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir