La nueva etapa... construyéndose
El proyecto del Villa de Aranda está en ciernes. La compra de la plaza no está resuelta y la plantilla perderá a muchos de sus jugadores tras el descenso. Hasta la fecha Moscariello, Bicho y ahora Torres las tres primeras bajas confirmadas. Luis de Vega sigue y la única opción que se baraja como entrenador es la de Nacho Moyano (Carabanchel)

La plantilla del Villa de Aranda de la recién terminada temporada. / Villa de Aranda

Aranda de Duero
Nueva etapa entre la desbandada general y cierta continuidad. En un principio y bajo el plan inicial previsto en Primera Nacional, se prevé que apenas queden jugadores de la pasada temporada de cara al próximo proyecto del Villa de Aranda. La continuidad de algunos jugadores dependerá estar en División de Honor Plata.
Desde Asturias llegan informaciones, como la de El Comercio de Gijón donde se afirma que El Grupo renuncia a la categoría de plata ante la falta de «garantías deportivas». En este panorama el Villa podría optar a la Plaza en la categoría. A la espera.
BAJAS CONFIRMADAS
Carlos Colmenero no seguirá como entrenador. Ambos lo tenían claro. La gratitud al técnico vallisoletano debe ser infinita y así se lo traslada el club. El Villa de Aranda apuesta por una opción de alguien que pueda desplazarse a vivir hasta Aranda y según informaba este jueves la Cadena SER, la apuesta es por un entrenador de cantera que procede del Carabanchel Ikassa de Madrid. Se trata de Nacho Moyano que no ha debutado aún con un equipo absoluto.
Hasta la fecha ya son tres las bajas confirmadas por el equipo. No serán las únicas. TORRES. No seguirá. El club ya ha comunicado al jugador que no cuenta con él. El manchego vería con buenos ojos una remota continuidad, pero ahora mismo está fuera. Él quería quedarse. MOSCARIELLO. Ya dijo adiós a Aranda tras dos años en el club. Firma por Cuenca. BICHO. Tras cinco años el club ya comunicó su baja hace un par de semanas. Su futuro, vinculado a varios clubes. No tiene oferta en firme.
OTRAS MUCHAS DUDAS
Por otro lado, la plantilla quedaría a expensas de la categoría en la que pudiera participar el club. RICHI. El portero almeriense ha dicho adiós tras su segunda etapa en el club. La carambola de seguir en Plata podría reactivar su continuidad. Ahora mismo fuera. LUIS DE VEGA. El compañero de Richi ha sido renovado este jueves. SIMIC. El serbio no ha dejado un buen recuerdo en la afición. El central se ha diluido como un azucarillo desde su llegada y hay muchas dudas sobre si seguirá. Ahora mismo, en Primera, está fuera. PINILLOS. El club quiere contar con el central ribereño dentro de la idea que transmitió el director deportivo, Ricardo Jiménez, de contar con jugadores de la casa. La respuesta del ribereño dependerá del proyecto. Él quiere priorizar en sus estudios. Quieren que se quede. MEGÍAS. En Plata el jugador podría seguir. El jugador quiere seguir jugando al balonmano de nivel. Su continuidad pendiente de la categoría del equipo. El arandino debe decidir su futuro. No le faltarán ofertas. PIOVARKSIC. El brasileño es del gusto de la dirección deportiva y su continuidad está hecha si el club se queda en División de Honor Plata. PETTER. El carioca se queda en Aranda, al menos hasta que se recupere de su lesión en el tobillo. Poco más. IKER ANTONIO. El jugador tiene una oferta de renovación sobre la mesa. KROOK. Un caso aparte. Lo más seguro es que la aventura del gallego en Aranda llegue a su fin. No se cuenta con él. Y es ya piensa en otras opciones. MANU. Se aleja del club que le vio crecer. Hizo un esfuerzo estos dos últimos años por formar parte de la estructura del club, pero pesan los estudios. Su carrera podría apuntar al Atlético Valladolid. DEL VAL. Otro de los arandinos con los que contaría el club, pero estamos en un caso similar al de Manu y Pinillos, mandan los estudios, pero podría llegarse a un acuerdo. GUILLE. Con toda seguridad siga. Hay querencia por ambas partes para que el ribereño continúe. MATHEUS. No seguirá si en equipo no está en Plata.
LA ASAMBLEA EL 14 DE JUNIO
En un principio el Villa de Aranda realizará su asamblea de socios el 14 de junio. Todo en Stand by.




