Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Oviedo

Los trabajadores de la SOF organizarán San Mateo

El alcalde, Wenceslao López, reconoce que el Ayuntamiento también tendrá que asumir los 600.000 euros de facturas impagadas

Wenceslao López, alcalde de Oviedo

Wenceslao López, alcalde de Oviedo / Radio Asturias

 

Los antiguos trabajadores de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) que la Justicia ha obligado a readmitir, se incorporarán de inmediato realizando para el Ayuntamiento las tareas que venían desempeñando en la SOF: la organización de las fiestas de San Mateo, según ha confirmado el alcalde, Wenceslao López. De hecho, van a ser bien recibidos, porque la Fundación Municipal de Cultura tiene una "sobrecarga de trabajo", dice el alcalde, que ahora se verá aliviada mediante la incorporación de nuevos recursos humanos.

El alcalde ha sido muy claro: se esperaba la sentencia que ha dictado el despido improcedente de estos ocho trabajadores. Asume también que las arcas municipales tendrán que asumir los 600.000 euros que tiene la SOF en facturas impagadas. No ha querido precisar, sin embargo, cuántos exactamente se van a incorporar a la organización del próximo San Mateo, que se estaba viendo ralentizada por la falta de recursos humanos en la Fundación de Cultura para asumir también la función de Festejos. Las dudas sobre el número exacto, se derivan de la posibilidad de que alguno de estos trabajadores "pueda acceder directamente a la jubilación". En cualquier caso, López ha confirmado que los antiguos trabajadores "se van a incorporar cuanto antes a las funciones que antes desarrollaban en la SOF".

Menos claro se ve el futuro de la propia Sociedad Ovetense de Festejos, una vez que los propios socios han rechazado en su momento en una asamblea la opción que les ofrecía el Ayuntamiento: un cambio de estatutos que le permitiera seguir unida al Consistorio y desempeñar funciones relacionadas con los festejos. El alcalde dice que la SOF ahora "está en una especie de limbo jurídico", regida por los antiguos estatutos, por lo que el Ayuntamiento tiene que salir de la directiva. López dice que la "única salida" es que los socios actualicen los estatutos y que la Sociedad esté dirigida por socios que no sean cargos públicos, a fin de poder optar a adjudicaciones públicas del Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?