Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Podemos critica la firma de un convenio con una empresa "aceleradora" israelí

Podemos ha denunciado este miércoles que, con la firma por parte de la Diputación foral de Bizkaia de un convenio con la empresa israelí "aceleradora" de nuevas compañías Sosa, esta institución "apoya indirectamente la masacre israelí en Gaza".

La Diputación foral de Bizkaia firmó un convenio con la aceleradora Sosa para promover "la conexión del ecosistema innovador y emprendedor del territorio vizcaíno con el nodo de Israel".

En una nota emitida tras el pleno celebrado en Juntas Generales, Podemos ha criticado la pretensión de la Diputación de "conectar Bizkaia con el ecosistema israelí".

Durante la sesión plenaria, la apoderada de Podemos, Neskuntz Rodriguez, ha interpelado al gobierno foral sobre la inclusión de cláusulas sociales y de respeto a los derechos humanos en los convenios y acuerdos que firma la Diputación Foral de Bizkaia.

El diputado de Desarrollo Económico, Imanol Pradales, ha respondido que la Diputación contempla desde hace tiempo este tipo de cláusulas en sus contrataciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?