La ocupación hotelera para fiestas, al 100%
Desde hace seis meses se cuelga el cartel de “completo” en Elda

Hotel AC Elda / Cadena SER

Elda
Las fiestas de Moros y Cristianos de Elda son un importante motor económico para la población. Un estudio realizado en 2016 por un joven de la localidad así lo reflejaba. Se generan ocho millones de euros fruto de un impacto directo, indirecto e inducido. Una situación que se refleja en la ocupación hotelera en el municipio.
Desde hace unos seis meses, el hotel y los dos hostales que tiene la población cuelgan el cartel de “completo”.
La directora del AC, Cristina Rodas ha explicado a Radio Elda Cadena SER que estos últimos años están muy siendo muy positivos y siempre consiguen ocupar todas las habitaciones, sobre todo durante el fin de semana.
Rodas ha indicado que muchos son clientes habituales que reservan de un año para otro su plaza. La mayoría de procedencia española y con una vinculación estrecha con la localidad puesto que, o bien tienen a familiares viviendo aquí o bien son de Elda pero han tenido que marcharse fuera por cuestiones laborales, en su mayoría.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Rodas, Directora AC Elda sobre la ocupación hotelera en fiestas
Clientes que, no solo duermen en Elda sino que durante estos días consumen en la ciudad por lo que hoteleros y hosteleros se benefician sustancialmente de esta presencia y hacen su particular “agosto”.




