Con la vista puesta en el Congreso de los Diputados

Foto de familia del BNG con alcaldes y concejales nacionalistas / .

Santiago de Compostela
El desalojo de Mariano Rajoy de la Moncloa y la regeneración democrática asentada en un debate en el que se aborde la modificación del marco del 78, esas son las prioridades para el BNG ante la moción de censura que se debatirá a partir de mañana en el congreso.
En esa sesión el Bloque no tendrá ni voz ni voto pero confía en que triunfe, precisamente para recuperar en unas futuras elecciones la presencia de los nacionalistas gallegos en la cámara baja.
"Cada vez más gente echa de menos la presencia del BNG en el congreso porque Galicia no ha estado presente estos años. Creo que las futuras elecciones nos abren una oportunidad para defender los intereses de Galicia y dar un cambio a este régimen corrupto en el que ha degenerado la situación política en el estado español", ha afirmado la portavoz nacional del BNG en un encuentro con alcaldes nacionalistas y concejales de gobiernos en coalición.
Ana Pontón valora que antes de las municipales puede haber unas generales. A ambas, afirma, el BNG se presenta "con el aval de las cosas bien hechas".




