Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Crisis políticas

Vericad comunica hoy si dimite como conseller de Medio Ambiente

Guanyem celebra asamblea esta tarde para decidir si continuan dentro del pacto de gobierno

Discrepancias: Vericad comunica hoy si dimite como conseller de Medio Ambiente

Cadena Ser

Miércoles clave para cerrar la crisis de gobierno en el Consell de Ibiza. Según hemos sabido a lo largo de esta mañana el conseller de Medio Ambiente, Miquel Vericad, podría comunicar al presidente, Vicent Torres, si finalmente presenta su dimisión. En caso contrario, Torres le cesará de sus funciones. En cualquier caso, lo que tienen claro en el gobierno insular es que la situación de inestabilidad no puede prolongarse más allá de esta semana.

De hecho ha habido de nuevo encuentros este martes, al igual que el lunes, con el mismo mensaje al conseller Vericad y es que tiene que presentar su renuncia. La  respuesta esta mañana, o al menos eso es lo que se espera desde el equipo de gobierno.

Por la tarde a las 19 horas se ha convocado el plenario de la Asamblea de Guanyem. En ese encuentro Vericad tiene previsto dar explicaciones sobre todo lo ocurrido en la institución tras el pleno del pasado viernes cuando rompió la disciplina de voto en la propuesta de zonificación turística. Los militantes de la formación decidirán entonces si continúan en el Consell con el acta de Vericad, sea él quien la ostente o el siguiente en la lista con la que concurrieron a las pasadas elecciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?