Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Autoescuelas

Las personas con discapacidad no pueden sacarse el carnet de conducir en las Pitiusas

Ninguna autoescuela de Ibiza y Formentera cuenta con vehículos adaptados para atender a alumnos con necesidades especiales

Ángel Camarzana y Roberto Juan / Cadena SER

Ibiza

Ninguna autoescuela de Ibiza ofrece la posibilidad de sacarse el carnet de conducir a personas con discapacidad, que se ven obligadas a salir de la isla para encontrar centros y vehículos adaptados a sus necesidades y a desembolsar alrededor de un 20% más para conseguir el permiso.

Es el caso de Ángel Camarzana, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera y ha explicado que tuvo que recurrir a una autoescuela de Barcelona, Discae, para poder obtener el permiso de conducir. Una situación en la que se encuentran unas 90 personas en la isla.

Las personas con discapacidad no pueden sacarse el carnet de conducir en las Pitiusas

21:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527677739_630383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte el responsable de las autoescuelas Botella y Mediterránea, Roberto Juan, explica que ningún centro de la isla cuenta con vehículos adaptados por el elevado coste que supone y la escasa rentabilidad que tendría en Ibiza. Y es que adaptar un vehículo para personas con discapacidad puede superar los 15 mil euros.

Según un informe de la ONCE, el 17% de las personas con discapacidad que han obtenido el permiso de conducir lo han hecho sin contar con vehículos adaptados en las autoescuelas en las que se han formado.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00