Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Crisis políticas

Vericad anunciará esta tarde su dimisión

El hasta ahora conseller de Medio Ambiente lo quiere hacer oficial en la Asamblea de Guanyem

Imagen de archivo de Miquel Vericad / Cadena SER

Ibiza

Este miércoles es clave para desencallar la situación de inestabilidad que vive el Consell de Ibiza después de que se haya pedido a Miquel Vericad que dimita por romper la disciplina de voto a cuenta de la zonificación de la isla.

Vericad según hemos sabido ya ha tomado la decisión y todo indica que después de barajar todos los escenarios presentará su dimisión aunque no la hará oficial hasta esta tarde en el plenario de la asamblea de Guanyem que será la que decida el futuro de la formación en la institución.

En cualquier caso, ocurra lo que ocurra en Guanyem no quieren adoptar una actitud beligerante con sus socios de gobierno, Psoe y Podemos con quienes fueron coaligados en las últimas elecciones…De hecho uno de los integrantes de la formación y coordinador de IU en las Pitiusas, Artur Parrón, asegura que "cualquier decisión pasará por no debilitar al gobierno progresista del Consell". Es decir, que en su ánimo "no está el de hacer oposición, sino todo lo contrario, ocurra lo que ocurra con Vericad".. Insiste en que la "Asamblea es soberana y hasta la tarde no se despejarán las incógnitas aunque la sensación es esta".

De hecho Parrón dice que no cree que "cambie demasiado", a su juicio, la posición de Guanyem sea un cese o una dimisión lo de Miguel Vericad. Aunque en este momento por lo que conocemos es que Vericad está decidido en abandonar la institución insular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00