Sant Antoni estará "vigilante" para que el chiringuito de Cala Gració cumpla la legalidad
La oposición insiste en que “con voluntad política se podría haber denegado la licencia”

Imagen de la zona de Cala Gració / Ibiza Cinco Sentidos

Sant Antoni de Portmany
Sigue el tira y afloja entre el gobierno de Sant Antoni y la oposición a cuenta del chiringuito de Cala Gració. Los Populares han presentado una moción de control en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves para pedir explicaciones al equipo de gobierno que no les han convencido.
El concejal Popular Marcos Serra asegura que, pese a los informes, “con voluntad política se podría haber denegado la licencia” y cuestiona la diligencia con la que, dice, ha actuado el equipo de gobierno en este caso.
Desde el Consistorio insisten en que no se podía negar la licencia de instalación al chiringuito porque todos los informes de los técnicos municipales eran favorables y, de haberlo hecho, habrían prevaricado.
En cualquier caso, afirman que no les hace gracia la instalación del quiosco y avisan de que estarán vigilantes ante cualquier incumplimiento de las condiciones de la licencia o de las ordenanzas municipales.
El equipo de gobierno ha explicado que el chiringuito todavía no puede iniciar su actividad porque están pendientes de recibir el certificado de final de obra y presentarlo al Consistorio para que después le otorgue la licencia de actividad.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




