Maíllo aplaca las críticas y asegura que la confluencia IU-Podemos no impone una lista conjunta
El alcalde de Espera (IU), Pedro Romero, histórico de la federación de izquierdas desde su fundación, advierte de que no irá con Podemos a las municipales y afirma que su postura no es aislada. Avanza que solo concurrirá bajo las siglas de IU
Jerez de la Frontera
El coordinador regional de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, intenta aplacar las críticas que han surgido tras sellarse la confluencia IU-Podemos para las próximas elecciones andaluzas y municipales. Horas después de que el alcalde de Espera, Pedro Romero, haya advertido de que no se presentará a los comicios si le obligan a concurrir junto a Podemos, el líder andaluz afirma que la confluencia no impone listas conjuntas.
Antonio Maíllo, coordinador regional IU
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527681908_771605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pedro Romero es alcalde de Espera desde 2003. Gobierna con mayoría absoluta desde 2007. Es un histórico de la Federación de Izquierdas en la que milita desde su fundación, en 1986. Ha dejado claro que no compartirá candidatura en las próximas municipales con Podemos, formación que como poco en su pueblo enmarca en "el odio, el rencor y el circo".
Confía en que finalmente Izquierda Unida sí dé libertad a cada municipio, aunque aclara que lo que quieren tanto él como otros compañeros es presentarse a los comicios bajo las siglas de IU.
Advierte de que si esta máxima no se cumple, o va como independiente o no concurre a las próximas municipales de 2019.