Sociedad
Un erario del norte leonés

Plantas valiosas para cuidar la salud y la belleza

La caléndula, base de cremas y jabones / Mayu Cordero

León

Desde la gerencia de la Reserva de la Biosfera, que abarca los territorios de La Pola de Gordón y Villamanín, promueven el aprendizaje de las plantas encaminado a obtener mayor bienestar personal combinado, sin esquilmar recursos, con la mejora de la economía de la zona. Desde el 11 hasta el 26 de junio, la Asociación para el Desarrollo y Promoción del Empleo Rural (ADESPER), se ha propuesto introducir o, en su caso, ampliar los conocimientos sobre la flora que habita en la Reserva: más de un centenar de endemismos entre los que se clasifican una docena de especies protegidas. También se enseñan los procedimientos para lograr la aplicación del uso recomendado.

El romero tiene compuestos antibióticos / Mayu Cordero

El encuentro acredita un incuestionable pilar científico. Los saberes sobre los vegetales y sus usos, están avalados por los profesionales que los imparten, expertos biólogos. Pero no renuncian a un soporte relevante de la ciencia, los conocimientos populares que han descubierto las bondades de las plantas a lo largo de los siglos. Por ejemplo, la caléndula ayuda a la cicatrización y al cuidado de nuestra piel. El romero, rico en aceites esenciales y en antioxidantes, alivia el dolor muscular y, como planta mágica, atrae la buena suerte. Vivir en armonía con otros seres vivos, es el mejor modo de cuidar nuestro hábitat.

Las plantas medicinales y aromáticas a estudio en La Pola de Gordón

23:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527693259_968283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad