Armengol: "Es una vergüenza que Rajoy no haya dimitido tras la sentencia de Gürtel"
La presidenta del Govern confía en que este viernes la moción de censura salga adelante por la "regeneración democrática"

Cadena SER

PALMA
La presidenta del Govern considera que lo que "sí es una vergüenza es que Mariano Rajoy no haya dimitido" tras la sentencia de la trama Gürtel. Confía en que este viernes la moción de censura salga adelante porque dice que "lo normal es que se apueste por la regeneración democrática".
Armengol lamenta que el Partido Popular no haya tomado todavía ninguna decisión. Por eso defiende que la moción de censura del PSOE "es la única opción posible para conseguir un gobierno alternativo para garantizar estabilidad y más tarde convocar elecciones". Dice la presidenta que "es la única actuación digna ante una vergüenza generalizada".
Sobre las discrepancias dentro del propio partido socialista, asegura que hay "una inmensa mayoría que está a favor de la moción de censura".
Ayudas catalán
La presidenta del Govern, Francina Armengol, celebra la resolución judicial y le pide a Salom que deje de atacar a las Islas.
La jefa del Ejecutivo dice que es una buena noticia y critica que Salom, utilice el dinero público para ir en contra de los intereses de los ciudadanos de Balears, como las ayudas en catalán o la carrera profesional.
Armengol insiste en que Salom debería trabajar para conseguir un nuevo Régimen Especial de las Islas.




