Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Cine

Peligra la celebración del OUFF 2018

El Concello decide sacar la concurso público la gestión del festival, lo que provocara, casi con total seguridada, que este año no se celebre

La inauguración del Festival de cine en su anterior edición

La inauguración del Festival de cine en su anterior edición / Daniel Gallego

El director, Fran Gayo, y la productora del OUFF se han mostrado muy contrariados y han explicado que, en su opinión, se trata de un acuerdo unilateral y que en febrero, tras la renuncia de ambos por los impagos, se les instó a retomar el trabajo para potenciar el festival y reafirmar la apuesta de Ourense «por la línea que el OUFF tiene desde 2016».

Además han criticado que se les convocase a una semana de trabajo para ir concretando el certamen, la del 13 al 20 de mayo, y que no se les comunicase hasta el 14 que solo se podría contratar al director por el nuevo marco legal. Afirman que hay mucho trabajo avanzado, con ciclos, películas, premios y jurados comprometidos y la decisión del Concello causará graves perjuicios al equipo, tanto en su trabajo como económicos.

Desde el gobierno explican que la decisión viene motivada por los informes técnicos solicitados por la concejalía de Cultura con respecto a la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público que introduce importantes novedades en la contratación y que obligan a replantear las fórmulas seguidas hasta ahora para organizar el Festival.

Belén Iglesias, concejala de cultura, ha defendido que el procedimiento abierto es la única forma de que haya una vigésimo tercera edición del Festival de cine, aunque ha reconocido que esa edición casi seguro tendrá que ser en 2019.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?