Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Cáritas Diocesana

Cáritas atendió el pasado año en Palencia a 1.572 personas sin hogar

El domingo 3 de junio se celebra el día del Corpus Crhisti bajo el lema "Tu compromiso mejora el mundo"

De izquierda a derecha Gloria pérez, Gloria Alonso y Jesús Díez / Radio Palencia

Palencia

Cáritas Diocesana de Palencia atendió el pasado año a 1.572 personas sin hogar y pudo hacerlo gracias a la labor de los 268 voluntarios con que cuentan en nuestra provincia. Son cifras similares a las de los últimos años, unos datos que reflejan que, a pesar de la salida de la crisis, todavía son muchas las familias palentinas que no sólo no notan esa mejoría sino, que se han acostumbrado a vivir así. El próximo domingo 3 de junio celebran el Corpus Crhisti bajo el lema “tu compromiso mejora el mundo”.

Cáritas lleva a cabo varios programas en Palencia como el de recogida de ropa o alimentos para quienes más lo necesitan o los programas de ayuda a la infancia y la adolescencia con centros de día para aquellos menores que están desatendidos por sus familias. Sin embargo, el más importante es el de acogida y atención primaria,
quue busca ayudar a las personas sin hogar a encontrar un lugar donde vivir y además trabajar día a día con las familias para que puedan encontrar un trabajo y salir de la dramática situación en la que se encuentran. En una labor, asegura la directora de cáritas, que va mucho más allá, de de la asistencia ya que es de ayuda y crecimiento mutuo.

Y para celebrar el Corpus Crhisti, Cáritas ha organizado una serie de actividades que comienzan el jueves 31 con la tradicional eucaristía presidida por el obispo de palencia en el Centro de Transehúntes, la representación de una obra de teatro en el Principal el viernes a las 20:00 horas que lleva por título “Una tornera llamada Margarita” y durante el fin de semana se instalarán mesas por las calles de Palencia.Además, el próximo viernes, día 8, habrá un encuentro de voluntariado en la casa de la iglesia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00