Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Flamenco

El 29 de junio arranca la "Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla"

Cumple el 50 aniversario de este encuentro promovido por el cantaor Jose Meneses en 1967

El 29 de junio arranca la "Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla"

Galván (foto © Bienal/ A. Acedo)

Ya han pasado 50 años desde la mítica reunión de grandes flamencos que se dieron cita, al calor de Meneses y José Moreno Galván. Ambos se han convertido en referentes del flamenco, en un municipio donde los niños cantan por soleares o tientos con total normalidad. Parte de ello es la implicación que tienen los centros escolares en no olvidar el flamenco.

Por La Puebla de Cazalla han pasado gente como Juan Talega, Terremoto, Farruco, Carmen Linares, Parrilla de Jerez o Antonio Mairena. Esta cita de arte también significa recordar "un momento para hacer memoria", afirma Miguel Ángel Rivero, concejal de Cultura. Y en la intervención del alcalde, Antonio Martin, se recordaba que este pueblo ha mantenido la estructura de lo Jondo con gente como La Niña de La Puebla. El alcalde ha recordado la importancia de los festivales. Asimismo habrá un guiño a la Bienal de Flamenco de Sevilla. Se realizará una exposición que estará desde el 29 de junio hasta el 14 de octubre. En las imágenes veremos a muchos nombres de flamenco que han dejado huella.

El festival contará también con un taller donde los niños serán los protagonistas. Un flamenco que llegará al Centro Penitenciario Sevilla II . Asimismo habrá conferencias, encuentros con los jóvenes con flamenco o la escuela de música y Danza Manuel Garcia Gómez.

El broche final lo pondrá el sábado, 7 de julio, en la Hacienda La Fuenlonguilla. El cartel de artistas incluye Duquende, Elu de Jerez, Pedro El Granaino , Elu de Jerez, el toque de Dani de Morón y el baile de El Pipa y Pastora Galván, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?