Sociedad
Solidaridad

Arraianos renuncia a 15.000 euros para los afectados de la explosión de Tui

Es la cuantía que el festival de cine de Tui iba a recibir del presupuesto municipal que se aprueba este jueves

Cadena SER

Vigo

Siguen las muestras de solidaridad con los afectados por la explosión hace una semana de un almacén ilegal de productos pirotécnicos en Tui. La directora del Festival Arraianos ha anunciado en SER Baixo Miño que renunciará a los 15.000 euros previstos en el presupuesto municipal para este festival de cine a cambio del compromiso de que se dediquen a las víctimas. Precisamente mañana, jueves, se aprobarán en el consistorio tudense esos presupuestos, también una partida de un millón de euros para los afectados con cargo al remanente.

En la localidad miñota sigue funcionando la oficina de atención a las víctimas. Se contabilizan ya más de 700 afectados y 290 casas dañadas en la explosión de hace hoy una semana.

Tan solo 132 tienen seguro así que estos son los vecinos que estarán especialmente atentos este jueves de la aprobación también en el consello de la Xunta de las ayudas extraordinarias. Por lo pronto hoy, miércoles, a las nueve de la noche los vecinos afectados se reunirán en el centro cultural de Paramos. Quieren plantear cuales son las urgencias y resumir a todos los vecinos los compromisos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00