Música

Inés Ibáñez hija predilecta de Castilla-La Mancha

A sus 95 años, la directora de la Coral Maestro Ibáñez de Valdepeñas será nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha, en el acto institucional del Día de la Región

Inés Ibáñez

Valdepeñas

La valdepeñera Inés Ibáñez Braña será nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha gracias a la música, y es que a sus 95 años sigue al frente de la coral de Valdepeñas, agrupación que fundó su padre en 1942.

Una vida dedicada a la música ha sido la de Inés Ibáñez, directora de la Coral Maestro Ibañez de Valdepeñas, que lleva al frente de esta agrupación 57 años. Inés le quita importancia a este hito, y es que dice que su única intención es aportar algo a la vida, en su caso, mucha música.

Inés Ibáñez comenzó en este mundo con 20 años de la mano de su padre, Luis Ibáñez, que llenó su casa de música, legando a su familia lo más importante para el.

Lo que más le preocupa es no poder seguir realizando su labor en la coral, pero afirma que estará ahí todo el tiempo que la salud se lo permita.

Inés Ibáñez se ha ganado así el cariño de los Valdepeñeros, y ahora con este reconocimiento en el día de la región, su carisma y amor por la música llegará a todos los puntos de Castilla-La Mancha.

Aquí pueden escuchar la entrevista completa a Inés Ibáñez, en Hoy por Hoy Valdepeñas.

Inés Ibáñez hija predilecta de Castilla-La Mancha

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000073714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00