Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Manuel Blanco, profeta musical en su tierra

El trompetista internacional Manuel Blanco será nombrado hijo predilecto de Castilla la Mancha en el acto del Día de la Región. El daimieleño acaba de presentar su disco "Ferarless" en Alemania, con mucho éxito

El trompetista de Daimiel Manuel Blanco será uno de los 3 ciudadrealeños que serán nombrados este 31 de mayo en el marco de la celebración del Día de la Región.

Este músico reconocido internacionalmente como uno de los mejores con este instrumento, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, donde ha mostrado muy contento por el nombramiento que va a recibir.

Manuel Blanco Gómez-Limón, un as de la música, formó parte de la Orquesta Nacional que ya ha recabado premios de calado internacional, en 2011 ganó el prestigioso premio internacional de la ARD de Múnich, se encuentra de gira para dar a conocer su primer disco, con tan solo 33 años, en Berlín y al otro lado del Atlántico, en Guatemala, Medellín. Reconoce que le ha causado sorpresa este reconocimiento, que no se esperaba siendo tan joven y por su actividad musical, cuando los más laureados suelen ser los deportistas.

El trailer del álbum registra más de 167.000 visualizaciones en Youtube y se acerca a las 30.000 descargas en Spotify.

También recibirán este reconocimiento el humorista Millán Salcedo, por su contribución artística en clave de humor a lo largo de toda una vida, y la valdepeñera Inés Ibañez Braña, 73 años ininterrumpidos dedicados a la música, al frente de la Coral "Maestro Ibañez" de Valdepeñas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?