Baragaño y Noguera temen que la inestabilidad política afecte a las infraestructuras asturianas
Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Gijón y Avilés analizan en SER Empresarios el presente y futuro del Principado

.

Asturias
Los presidentes de las cámaras de Comercio de Gijón y Avilés temen que el clima de inestabilidad política vuelva a ralentizar proyectos esenciales para ambas comarcas que ya estaban encarrilados. Félix Baragaño y Luis Noguera han mostrado su inquietud en una nueva edición de Ser Empresarios en la que han apelado a la sensatez de los dirigentes para zanjar cuanto antes la situación.
Baragaño y Noguera comparten la perspectiva empresarial que desaconseja situaciones de incertidumbre cuando se trata de activar la economía y completar proyectos que acumulan lustros de retraso, como el caso del plan de vías de Gijón. Tras 15 años de parones parecía que el último convenio que firmaron hace apenas un mes las tres administraciones permitiría completar esta actuación que en total superará los 1.000 millones de euros. Ahora el presidente de la cámara de Comercio se teme un nuevo contratiempo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Félix Baragaño en SER Empresarios
En el caso de Avilés, a Luis Noguera los quebraderos de cabeza le llegan de varios frentes tras el acuerdo plenario que pide un nuevo estudio para soterrar la arteria del puerto además de las vías del tren cuando la integración del ferrocarril ya parecía encarrilada. No obstante, también teme las consecuencias de la inestabilidad política.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Noguera en SER Empresarios
Nada ha dicho el ministro de Fomento sobre la integración del ferrocarril en Gijón y Avilés, pero Íñigo de la Serna ha advertido hoy de que peligra la llegada de la alta velocidad a Asturias si prospera la moción de censura.




