La fiscalía archiva la denuncia contra las obras de la academia del Málaga en Arraijanal
No ve indicios de delito y asegura que la obra se hace conforme a los plazos y vigilancia que requiere la zona

La Academia ocupará parte de los terrenos de Arrijanal / CADENA SER

Málaga
La fiscalía de medio ambiente archiva la denuncia contra las obras de la academia del Málaga en Arraijanal.
Denuncia presentada ante fiscalía por la asociación ecologista CIRIANA y la de vecinos de Churriana ARCUSVES. En ella venían a decir que las obras de la academia del Málaga en Arraijanal se asienta sobre suelo protegido por su interés arqueológico y medio ambiental, afectando al yacimiento romano y a especies de flora y fauna. Una obra en zona inundable y suelo no urbanizable.
Sin embargo, los documentos remitidos por la Delegación de Medio Ambiente de la Junta y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga junto a los informes policiales desmontan esa afirmación. La obra se está llevando a cabo con licencia, en suelo previsto para equipamiento deportivo, con vigilancia arqueológica a pie de obra, con reposición prevista de los 178 árboles afectados y cumpliendo todos los trámites legales.
Por ello la fiscalía archiva el caso. No ve delito. Más allá del posible reproche administrativo, civil, ético, moral o político, dice el ministerio público, la fiscalía se rige por el principio de legalidad y no hay nada que contravenga la ley en las obras de la academia del Málaga.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




