Ocio y cultura

Comienza el espectáculo de serrín y color en Elche de la Sierra

Este jueves se ha realizado la primera de las alfombras, en la Parroquia de Santa Quiteria. El viernes tendrá lugar el certamen infantil y en la madrugada del sábado al domingo, las tradicionales alfombras del Corpus Christi

Las alfombras son las protagonistas estos días en la localidad serrana / Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra

Albacete

Este jueves han comenzado los actos de conmemoración del Corpus Christi en Elche de la Sierra, con la realización de la primera alfombra de serrín. Aunque la mayor parte de los actos se celebran del 1 al 3 de junio, este 31 de mayo y por segundo año consecutivo, se ha realizado una alfombra en el interior de la Parroquia de Santa Quiteria.

Estará visible hasta el domingo 3 de junio y durante todo el horario de apertura de la parroquia. Y la han hecho los miembros de la familia Carcelén, descendientes de Francisco Carcelén, promotor de las alfombras de serrín de Elche de la Sierra.

Los organizadores prevén que más de 600 personas van a participar en los actos de este año, que tienen como particularidad que dos semanas después del Corpus, Elche de la Sierra va a acoger el congreso mundial de arte efímero.

El viernes tendrá lugar el III Certamen de Alfombras Infantiles, en el que participarán unos 200 niños. Y la noche del sábado al domingo comenzarán a realizarse las tradicionales alfombras de serrín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00