Sociedad
85 Aniversario

Familia de la radio

Desde hace años se da en Alicante el ecosistema adecuado para que proliferen genios del arte secuencial

Joaquín P. Reina CADENA SER

Alicante

Miles de viñetas creadas aquí se exportan a todo el mundo. Desde que Francisco Fuentes Manuel (1929-1994) concediera una segunda vida al Capitán Trueno no han dejado de fluir nombres ya imprescindibles.

Pablo Durá y Carles Esquembre son los autores de la Brigada Lincoln, que se publicará en otoño por Panini Cómics, pero antes han creado ‘la radio en viñetas’.

Content not defined

PABLO DURÁ RUSO

Después de convertirse en una sensación de internet con el cómic de fan fiction El Águila, Pablo Durá se coló con David Abadía en la corta lista de guionistas españoles que han trabajado en Marvel Comics (Original Sins #4), junto con Carlos Pacheco, Rafa Marín y Sergio Aragonés.

Durá ha publicado y participado en fanzines, ha lanzado blogs y ha sido miembro fundador de Unicómic, las jornadas del cómic de la Universidad de Alicante.

De la mano de Amigo Cómics, ha co-escrito una historia incluida en Tales of Rogues #5 y está a punto de publicar La Brigada Lincoln, un cómic que cuenta la historia de los voluntarios estadounidenses que vinieron a España para luchar contra el fascismo durante la Guerra Civil.

CARLES ESQUEMBRE

Carles Esquembre es un músico y dibujante formado en la Escola Joso de Barcelona que ha trabajado como ilustrador freelance y ha realizado storyboards para producciones audiovisuales en Dacsa Produccions, Timelapse Creative Agency, Rumores Factory o Videomapping Pro.

Su primera incursión en el mundo del cómic tuvo lugar en 2013, cuando autopublicó The Body, un cómic de ciencia ficción en el que unos diminutos sanitarios son introducidos en el interior de un cuerpo humano enfermo. Además, ha participado en la antología Visiones del Fin, publicada por Aleta en 2015.

A finales de 2016, con la editorial Panini, publica la novela gráfica Lorca. Un poeta en Nueva York, cuya reciente tercera edición incluye más páginas, un mayor tamaño y nuevo material adicional.

Pablo Durá y Carlos Esquembre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00